CIAT - Base de datos de buques

 

El personal de la Comisión mantiene una base de datos de todos los buques autorizados para pescar o que se sepa pescan atunes y especies afines en el Océano Pacífico oriental. Conforme a varias resoluciones de la CIAT, se usa la información en esta base de datos para generar las siguientes listas:

Búsqueda de buques

Registro Regional de Buques

La Resolución sobre un Registro Regional de Buques de 2000 (Enmendada en 2011, 2014 y 2018 ) estableció la lista de buques autorizados por sus gobiernos para pescar especies bajo el
amparo de la Comisión.

Listas de capacidad de buques de cerqueros activos y Lista de capacidad de buques cerqueros inactivos y hundidos 

La Resolución sobre capacidad de la flota de 2002 estableció las listas de buques de cerco autorizados para pescar atunes en el Océano Pacífico oriental.

Lista de cerqueros referidos en el párrafo 12 de la Resolución C-02-03

La Resolución sobre la capacidad de la flota atunera operando en el Océano Pacífico Oriental de 2002, en su párrafo 12, autoriza a un máximo de 32 buques cerqueros estadounidenses a pescar en el OPO para un sólo viaje de hasta 90 días. Esta lista incluye los cerqueros de Estados Unidos que han sido autorizados para 2018.

Lista de buques palangreros grandes autorizados

La Resolución sobre buques palangreros grandes de 2003 (Enmendada en 2011) estableció la lista de buques palangreros de más de 24 metros autorizados para pescar atunes y especies afines en el Océano Pacífico oriental.

Lista de buques cargueros autorizados

La Resolución de 2008 sobre un programa de transbordos (Enmendada en 2012) estableció la lista de buques cargueros autorizados para recibir atunes y especies afines en el mar de buques atuneros palangreros grande.

CIAT Lista de Buques INN      Otras listas de buques INN 

La Resolución de 2005 sobre la pesca INN (Enmendada en 2015) estableció una lista de buques presuntamente implicados en actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Océano Pacífico oriental.

Vedas de la pesquería de cerco

La Recomendación C-12-11 sobre el área de traslapo CIAT – WCPFC establece que “en el caso de los buques que estén inscritos en los registros de ambas organizaciones, el Miembro del pabellón correspondiente decidirá y notificará a ambas Comisiones bajo cuál de las dos comisiones operarán dichos buques cuando pesquen en el área de traslapo, en cuanto a la aplicación, por un periodo no menor de tres años, de las medidas de conservación y ordenación de esa Comisión.” Las notificaciones de los Miembros del pabellón de acuerdo con esas disposiciones se encuentran aquí.

La  Resolución sobre un Registro Regional de Buques más reciente (2018) establece que “Los CPC notificarán al Director antes del 30 de junio de cada año sus buques [excluidos los buques de pesca recreativa] en el Registro Regional de Buques que enarbolan su pabellón que estuvieron pescando activamente en el Área de la Convención de la CIAT especies abarcadas por la Convención del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior..” Las notificaciones de los CPC del pabellón de acuerdo con esas disposiciones se encuentran aquí.

Use Acrobat Reader para abrir estos documentos.

Ultima modificación: 25/03/19